El vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Gerardo Ramírez, señaló que el proceso electoral está en un alto porcentaje listo, no en su totalidad, porque aún deben trasladarse los materiales a los centros de votación del distrito central.
PUBLICIDAD
Mientras tanto, se trabaja en la instalación del mobiliario como sillas, mesas y atriles en los diferentes puntos.
En cuanto a aspectos de logística se está trabajando en el Parque de la Industria, donde funciona el centro de operaciones de las elecciones, para instalar los espacios par medios de comunicación.
De igual forma, se ultiman detalles para el traslado de cajas electorales a departamentos donde hace falta. Hoy se enviaron las de Chimaltenango.
En manos de la población
El portavoz del TSE resaltó que a nivel del Tribunal el proceso electoral se entregará este sábado a la población.
PUBLICIDAD
“En ese momento ya son las juntas receptoras de votos y juntas electorales departamentales y municipales quienes comienzan (a estar a cargo)”, dijo.
Aseguró que quienes las integran ya fueron debidamente capacitados y cuentan con la información necesaria para realizar su función.
Además, se suman los 200 observadores internacionales y 6 mil nacionales, así como los fiscales de partidos políticos, para verificar el desarrollo de los comicios.