Cuatro hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Chiquimulilla, en Santa Rosa, por supuestamente ofrecer alimentos a cambio de votos en favor de un partido político.
La información de la entidad encargada de la persecución penal señala que los detenidos son:
- Marvin Rolando Melgar, de 43 años.
- Hugo Edwin Catalán Melgar, de 60 años.
- Emilio José Lima Calderón, de 25 años.
- David Alejandro Martínez Franco, de 32 años.
Los sospechosos viajaban a bordo de una camionetilla de color gris con placas P-070FZZ en la cual transportaban varios costales que contenían granos básicos.
También se localizaron volantes con los cuales se hacía campaña a un candidato a la elección de un cargo público de la localidad.
El operativo se realizó durante la noche del pasado viernes 14 de junio en la aldea Pueblo Nuevo La Reforma.
Según el reporte de la PNC, los volantes se encontraban dentro de los costales y en el asiento trasero del vehículo.
"Según se estableció que estos individuos ofrecían lo incautado a cambio de votos a favor de esa entidad política. Por tal motivo fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente", señala la Policía en un comunicado oficial.
También puedes leer: MP inicia plan de contingencia por elecciones generales 2019
Internautas cuestionan a la PNC
La Policía no informó de qué partido político se trataba; sin embargo, en una de las fotografías se observa que entre los colores utilizados por dicha agrupación política podrían ser azul, rojo y blanco.
Ese hecho causó que usuarios de la red social Facebook cuestionaran a la entidad encargada de la seguridad ciudadana en torno al referido aspecto.
- "Cuál partido".
- "Y de que partido político eran los afiches …? Dejan más dudas que respuestas, es una lástima…".
- "Y por qué no ponen qué partido es…, dejen ver para q la gente se de cuenta de la clase de gente que quiere gobernar el país aprovechando la necesidad de la gente, y la gente tonta también como vender el voto por Q200".
También puedes leer: Ley seca comienza este sábado, 18 horas antes de las elecciones