El Tribunal Décimo de Sentencia inició este martes el juicio contra Mirna Elizabeth Juárez, alias “La Rancherita”, y Edgar Xiloj Rivera, implicados en un ataque con explosivo contra un autobús.
PUBLICIDAD
Según investigaciones del Ministerio Público (MP), estas personas son responsables de lanzar un artefacto explosivo contra la unidad de transporte de la ruta 32 en un sector de la zona 7.
Preliminarmente se indicó que la mujer habría intentado lanzar una bomba con la que amenazaba al piloto del bus para exigirle el pago de extorsión.
Sin embargo, en el marco de un forcejeo con el conductor, esta se activó.
El hecho ocurrió el 21 de enero y dejó como saldo a seis personas heridas, incluida Juárez, quien sufrió la amputación de ambas manos por la gravedad de las heridas.
Mientras tanto, la Fiscalía señala a Xiloj de ser el supuesto cómplice de “la Rancherita”, y de intentar ayudarla a escapar.
PUBLICIDAD
Señalado de intento de asesinato
En imágenes captadas por cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector donde ocurrió el ataque se puede observar que después de la explosión, la fémina intentó huir a bordo de una motocicleta conducida por un hombre, pero es retenida por transeúntes.
Juárez fue detenida el día del incidente, aunque tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro asistencial para recibir atención por las graves heridas que presentaba.
Mientras tanto, Xiloj fue aprehendido en febrero durante un operativo realizado en la zona 18 capitalina.
Ambos señalados fueron ligados a proceso penal y enviados a debate por el delito de asesinato en grado de tentativa.