Nueva advertencia del presidente Donald Trump a Irán.
PUBLICIDAD
En declaraciones a Fox Business News, el mandatario aseguró que Estados Unidos está en una “posición muy fuerte” de cara a una posible guerra con Irán, conflicto que, según él, “no duraría mucho”.
Durante su intervención, Trump afirmó que espera que no se desate una guerra entre Washington e Irán.
Sin embargo, fue contundente al recalcar el poderío de su país.
"Estamos en una posición muy fuerte si tal cosa (una guerra) llegara a ocurrir".
"Estamos en una posición muy fuerte y puedo decir que esta no duraría mucho. Y no estoy hablando de tropas en el terreno", aseguró.
PUBLICIDAD
En la actual crisis con la república islámica, que se acrecentó la semana pasada, después de que Irán derribara un dron de vigilancia estadounidense, Trump se ha mostrado tanto duro como conciliatorio.
Ha asegurado que todas las opciones están sobre la mesa y amenazado con nuevas sanciones, pero a la vez ha ofrecido la vía del diálogo a Teherán.
Trump busca renegociar el acuerdo nuclear multilateral del que retiró a su país el año pasado.
Esto se percibe como la génesis del declive de las relaciones bilaterales en el último año.
Irán no quiere guerra
En medio de la escalada de tensiones, el presidente iraní, Hasan Rohani, dijo este miércoles que Irán "no busca la guerra con ningún país", ni siquiera con Estados Unidos.
"Irán no tiene interés en incrementar la tensión en la región y no busca la guerra con ningún país, incluido Estados Unidos", declaró Rohani durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, según la agencia oficial de prensa iraní IRNA.
El martes, Teherán acusó a Washington de "cerrar de forma permanente la vía diplomática" para poner fin a esta crisis.
*Con información de AFP