La junta electoral del distrito central confirmará a Ricardo Quiñónez, del partido Unionista, como alcalde capitalino electo.
PUBLICIDAD
Este jueves se informó que la referida junta adjudicará el cargo de jefe edil a Quiñónez, quien ya ocupa el cargo desde hace más de un año.
La agrupación política Unionista todavía no ha sido notificada acerca de esta adjudicación.
De acuerdo con los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Quiñónez obtuvo el 38 por ciento de los votos en la elección de corporación municipal.
La segunda posición la tendría el candidato del partido Creo, Roberto González, quien hasta el último conteo aparecía con un 34.88 por ciento.
Reelecto
Quiñónez, antes concejal I, asumió como alcalde capitalino tras el fallecimiento de Álvaro Arzú Irigoyen por problemas de salud, ocurrido el 27 de abril.
Arzú había ocupado el referido puesto por cinco períodos, cuatro de estos consecutivos. También fungió como presidente de la República entre los años 1996 y 2000.
PUBLICIDAD
Plan de trabajo
El candidato a alcalde de la capital por el partido Unionista compartió su plan de trabajo con Publinews en una entrevista en mayo pasado.
En esta señaló que actualmente un millón 800 mil personas habitan en la Ciudad de Guatemala, mientras que un millón 700 mil llegan a esta todos los días.
En total hay que brindarle servicio a aproximadamente tres millones 500 mil personas.
A criterio de Quiñónez, la única solución que puede haber en el impacto del tráfico es que hayan menos carros, hacer más calles, más avenidas y pasos a desnivel es una medida que va aliviando, pero no es una solución.
Sobre el tema del agua potable, señaló que La ciudad necesita cerca de 130 millones de metros cúbicos de agua y actualmente hay 110 millones.