Una tragedia ocurrió el pasado sábado 29 de junio en el interior de una vivienda que se ubica en la ruta que lleva a Guanagazapa, en Escuintla. Una mujer murió en el hecho.
PUBLICIDAD
Se presume que el responsable del hecho es un niño de 5 años, familiar de la víctima mortal, quien supuestamente manipulaba un revólver y sin querer le disparó.
La víctima fue identificada como Deliana Floriselda Gue Amalem, de 22 años, según el documento personal de identificación (DPI) que fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El informe de los agentes policiales señala que:
"Siendo las 12:45 horas nos constituimos a la finca La Providencia, ubicada en el kilómetro 76.5, que comunica la ruta CA-2 con el camino que va hacia Guanagazapa".
Otros datos que recopilaron los elementos de la Subdirección General de Operaciones del Distrito Sur, asignados a la subestación 31-12 de la Comisaría 31 son:
- La identidad de la víctima.
- Gue Amalem tenía una herida de bala en el tórax.
- En el interior del inmueble se localizó el arma de fuego con la cual fue atacada la fémina.
- Se trata de un revólver de calibre 38, marca Tauruz con empuñadura de madera.
Se agrega que:
PUBLICIDAD
"Según versiones de personas entrevistadas, el menor jugaba con el arma de fuego", y por accidente la accionó, lo cual causó el hecho trágico.
La finca se ubica a 7 kilómetros de distancia del poblado más cercano.
También puedes leer: Así fueron los últimos días de vida de Oscar y Valeria antes de ahogarse en el río Bravo
Mujer muere de manera inmediata
Socorristas que fueron alertados del hecho llegaron al lugar para corroborar el estado de salud de la víctima, pero al examinarle los signos vitales establecieron que había fallecido.
Se coordinó con la fiscalía de la localidad para realizar los trámites de rigor.
También puedes leer: Logran persuadir a persona que intentó lanzarse del puente Las Charcas