A partir de septiembre de 2019 empezará a funcionar parcialmente la línea 7 del Transmetro, según confirmaron autoridades de la Municipalidad de Guatemala.
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, realizó este miércoles un recorrido para supervisar los avances en el proyecto de construcción de estaciones y habilitación del servicio.
La línea 7 cubrirá la ruta desde la zona 2 capitalina hasta la Universidad de San Carlos, en la zona 12. Su recorrido se estima en 24.5 kilómetros.
Contará con un total de 30 estaciones; sin embargo, en septiembre se habilitarán únicamente nueve, que son las que se prevé que tendrán mayor demanda.
Se estima que cuando esté funcionando en su totalidad, unos 60 mil usuarios serán beneficiados cada día con este servicio.
A esta nueva línea se asignarán 35 autobuses que recorrerán el sector del Periférico. En su trayecto conectará con las líneas 6, 12 y 18.
El alcalde Quiñónez explicó que para la implementación de este proyecto se hará una inversión de Q160 millones.
Espacio para comerciantes
De acuerdo con el jefe edil, en cercanías de la estación de la colonia Bethania, en la zona 7, será habilitado un espacio para los mototaxis.
De igual manera, se contará con un área para los vendedores de golosinas, con el objetivo de que puedan comercializar sus productos sin ningún problema.