El Ministerio Público (MP) dio a conocer que un hombre señalado de cobrar extorsiones por hasta Q168 mil enfrentará juicio.
PUBLICIDAD
Se trata de Álvaro Rodolfo Cermeño Mendoza, quien habría realizado los cobros ilegales en distintos sectores de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco.
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión llevó a cabo las investigaciones y estableció que el sindicado recogía periódicamente Q6 mil.
El dinero era entregado por su víctima, un transportista a quien le hacía amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas.
“Según las pruebas, el procesado recibió la suma de Q168 mil durante todo el 2017 y hasta marzo de 2018”, informó Julia Barrera, vocera del ente investigador.
Los indicios fueron presentados por los fiscales ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco, el cual resolvió enviar a debate a Cermeño.
El delito que se le imputa es extorsión de forma continuada.
PUBLICIDAD
Ligada a proceso
En otro caso, el MP informó que una supuesta extorsionista fue ligada a proceso penal por supuestamente extorsionar con Q10 mil a un comerciante.
María Olivia Sosa es sindicada del delito de extorsión. Fue capturada el pasado 26 de junio en la calle principal de la colonia Progreso, en Puerto Barrios, Izabal.
El caso en su contra está a cargo del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, el cual también resolvió enviarla a prisión preventiva.