Las fuerzas de seguridad llevan a cabo un operativo en la Granja Penal de Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango, con el objetivo de buscar ilícitos.
PUBLICIDAD
Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que en las diligencias participan 1 mil 400 agentes de las diferentes comisarías y especialidades de la institución, así como 20 fiscales del Ministerio Público.
La inspección está enfocada en buscar evidencias en diferentes sectores de ese centro carcelario, que se relacionan con grupos que se dedican al cobro de extorsión.
Como parte del operativo también están siendo allanadas las cuadras en donde pernoctan los guardias del Sistema Penitenciario.
Se pretende desarticular grupos de reos "imitadores" y expandilleros que supuestamente coordinan hechos en contra de transportistas de la región de Occidente, explicó el vocero policial.
Los agentes e investigadores le dan seguimiento a varios expedientes que se investigan, en los que delincuentes están exigiendo extorsión por concepto del bono 14.
Además de este allanamiento en la prisión están en desarrollo otras siete diligencias de inspección y registro.
PUBLICIDAD
0 of 12
Descartan reo fallecido
De forma preliminar se indicó que se localizó el cadáver de un privado de libertad en el área de aislamiento.
El vocero de la PNC informó que antes de que el personal a cargo del operativo ingresara a la prisión, un guardia del Sistema Penitenciario dio la alerta sobre la ubicación del reo fallecido.
Sin embargo, después de una inspección el Sistema Penitenciario descartó que hubiera alguna persona fallecida en el interior del centro carcelario.