Una pelea entre dos estudiantes y un maestro que los separó a cinchazos es uno de los acontecimientos más comentados en Santa Ana, en Petén.
En ese municipio, uno de los profesores del Instituto de Educación Básica por Cooperativa El Mango golpeó con un cincho a dos alumnos que se propinaban patadas y bofetadas adentro del establecimiento.
El hecho indignó a varios padres de familia, especialmente a una vecina de la comunidad, quien pidió a las autoridades del instituto que investiguen el hecho porque la forma de corregir no fue la correcta.
El Ministerio de Educación (Mineduc) aún no se ha pronunciado sobre el tema. Se desconoce si se tomarán medidas contra el profesor y contra los alumnos que se pelearon adentro del centro educativo.
¿Qué opinan del tema?
La forma en que el maestro separó a los alumnos ha sido comentada en las redes sociales. Hay personas que opinan que la actitud del profesor no fue la correcta y otros le dan razón a la vecina de Santa Ana, en Petén.
- José Jiménez: En la casa mandan los padres, en la escuela los maestros.
- Gaby Yol: Bien hecho profesor, así se corrige. Mis papás le dirían: “Le hubiera dado más duro”.
- Carlos Mazariegos: No estoy de acuerdo con la actitud del profesor.
- Yesenia López: Jueee, pobre profesor, le va a ir de la patada y todo por hacer lo que nosotros, los padres, no hacemos.
- Naya Fuentes Navarro: No estoy de acuerdo con que los maestros les peguen a los alumnos pero en este caso sí porque ellos van a estudiar no a boxear.
- Rolando J. Flores: He trabajado con adolescentes toda mi vida y los patojos se pegan. He separado peleas y nunca tuve que golpear a alguno. Se le fue la mano al profe… ojalá solo le llamen la atención.
También puedes leer: