El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que su administración revisará los posibles lazos entre el Gobierno de China y el gigante de Internet, Google.
PUBLICIDAD
La nueva amenaza de Trump se basa en un comentario del multimillonario tecnológico Peter Thiel, que acusó a Google de haber trabajado con autoridades chinas o con los militares de ese país.
"El multimillonario inversor en tecnología Peter Thiel cree que Google debería ser investigado por traición", dijo Trump en un tuit.
"¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La Administración de Trump echará un vistazo!".
Google respondió afirmando que las acusaciones eran infundadas y cuestionó los motivaciones de Thiel, partidario de Trump desde hace mucho tiempo y miembro de la junta directiva de Facebook.
"Como hemos dicho antes, no trabajamos con el Ejército chino", expresó Google en un comunicado enviado a la AFP.
PUBLICIDAD
Google retiró su motor de búsqueda de China en 2010, en protesta por los esfuerzos de Pekín para censurar su funcionamiento.
La compañía, sin embargo, comenzó recientemente a trabajar en una versión de su motor para China, aunque matizó que no tenía planes de implementarla.
Trump y su tensa relación con Google
Trump ha culpado reiteradamente a Google de "sesgo" contra él y sus partidarios.
A principios de este año, el mandatario criticó a la compañía por retirarse de la licitación de un gran contrato informático del Pentágono.
Trump suavizó esta actitud después de reunirse con el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.
Google ha limitado sus operaciones comerciales en China, pero una información de este año reveló que uno de sus científicos participó en un proyecto de investigación que podría tener aplicaciones tanto civiles como militares en el gigante asiático.
*Con información de AFP