Los cuerpos de socorro fueron alertados en horas de la madrugada de este miércoles acerca de un deslizamiento de tierra ocurrido en la zona 18.
Varias unidades de los bomberos Municipales fueron destacadas a la 13 calle 21-10 de la colonia El Limón.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron una vivienda de humilde construcción que estaba casi totalmente destruida.
Preliminarmente se indicó que el hecho no dejó personas heridas, solo daños materiales.
Fue necesario evacuar a por lo menos 15 familias, quienes estaban en riesgo ante esta situación.
This browser does not support the video element.
20 toneladas de material
Según un portavoz de la institución de socorro, se estima que unas 20 toneladas de tierra cayeron tanto sobre el inmueble como sobre la carretera.
En ese sentido, trabajan junto a autoridades locales y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para remover la tierra.
“Se busca abrir paso para las personas que se dirigen hacia sus centros de estudio y trabajo”, explicó el vocero.
Una posible fuga de agua pudo ser el factor que generó el deslizamiento en un terreno aledaño a la vivienda que resultó dañada.
La Conred informó que un equipo técnico se presentará al lugar para determinar las razones del incidente y qué medidas se tomarán.
Onda del este
En las últimas semanas se han reportado deslizamiento en diferentes puntos del país, pero por causas de la lluvia.
Según pronóstico del Insivumeh, las precipitaciones persistirán en las próximas horas como consecuencia del paso de ondas del este por el territorio nacional.
De acuerdo con datos de la Conred, la actual temporada de lluvias ha dejado a 292 mil 516 personas afectadas.
Se han atendido 99 incidentes que dejaron 427 personas damnificadas, 1 mil 061 evacuadas, 2 mil 438 atendidas y 32 albergadas.