El Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) dio a conocer a través de sus redes sociales que la toma del campus central de la Universidad de San Carlos (USAC) "se mantiene".
Esto debido a que, según los estudiantes, las exigencias las tiene que conocer el Consejo Superior Universitario (CSU) el miércoles en sesión extraordinaria.
"No la creamos"
Los estudiantes comunicaron en su página de Facebook que ellos no crearon la "crisis universitaria".
Es la actual administración en compañía del CSU, conformado por un representante estudiantil, colegio de profesores, catedrática/o y el decana/o de cada facultad".
Rector lamenta situación
Por su parte, el rector de la USAC, Murphy Paiz, compartió en sus redes sociales que se lamentaba la posición de los estudiantes.
No han aceptado abrir las instalaciones y por otro lado agregaron puntos que son parte de la Reforma Universitaria", dijo.
Asimismo, añade que dicha reforma "ha sido bloqueada a lo largo de mas de 30 años. Mañana hay una nueva reunión del CSU".
Nueva reunión
En cuanto a la casa de estudios, en horas de la noche del martes se dio a conocer que se formó una comisión que tiene el mandato de entablar el diálogo.
Se buscará de forma inmediata el contacto con el grupo de estudiantes, con el acompañamiento de la Procuraduría de Derechos Humanos y el Instituto de Derechos Humanos de la USAC.