“Fuera”, “bajen a la Patty”, fueron la consignas contra la diputada del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Sandra Patricia Sandoval, en el cierre de campaña de la UNE.
PUBLICIDAD
La parlamentaria llegó al Congreso con el partido Todos por el apoyo del expresidente Alfonso Portillo.
Posteriormente, logró su reelección con el partido oficial, pero semanas después ofreció apoyar a la candidata presidencial del partido verde porque así lo decidieron varios jutiapanecos.
Santiago Nájera, diputado y secretario departamental de la UNE, fue el primero en mediar para que no continuaran los gritos contra su compañera de otro partido político.
Pide dejar banderas políticas
Mientras que la aspirante presidencial, Sandra Torres, agradeció el apoyo que le han brindado alcaldes y legisladores electos por otras agrupaciones políticas, e instó a trabajar de manera conjunta para que los programas sociales regresen a las personas de escasos recursos.
PUBLICIDAD
Torres insistió varias veces en llamar a la población a emitir un voto inteligente en la segunda vuelta, que será el 11 de agosto, y así trabajar por el pueblo desde el primer día de gobierno.
La candidata realizó una gira en Jutiapa, en donde dio a conocer sus promesas de campaña, entre las que destacaron la implementación de programas sociales enfocados en apoyo a las mujeres y los agricultores.
También habló de la necesidad de gestionar proyectos de agua potable y mejoramiento de carreteras.