El Juzgado de Paz Turno de la capital trasladó al Juzgado de Santa Catarina Pinula una acción de exhibición personal que fue presentada en favor de la excandidata a la presidencia Sandra Torres, quien compitió por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
PUBLICIDAD
Dicho recurso fue planteado para que una autoridad judicial determine si la aspirante a la primera magistratura se encuentra bien y en el ejercicio de sus derechos, pues después del medio día del pasado domingo 11 de agosto no ha sido vista.
La judicatura de la capital intentó ejecutar la referida acción, para lo cual se acudió a la oficina de Torres, ubicada en la 10av., 14-35, en la zona 10 de dicha localidad. Sin embargo, la excandidata no fue localizada en ese lugar.
Para darle seguimiento al recurso legal, se ordenó que el expediente pase a Santa Catarina Pinula porque allí existe un inmueble en el cual Torres tiene domicilio.
El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, indicó que para completar el procedimiento de la exhibición personal el Juzgado de Paz de Turno de la capital emitió un exhorto al Juzgado de Santa Catarina Pinula.
PUBLICIDAD
“Se le estará dando seguimiento a la exhibición personal y oportunamente se le estará informando”, dijo Siekavizza.
Pierde elección presidencial
Torres se enfrentó a Alejandro Giammattei, por la agrupación política Vamos, en la segunda vuelta de la elección presidencial.
Aunque en los comicios generales que se desarrollaron el domingo 16 de junio, la candidata por la UNE aventajó a Giammattei en las urnas, fue en el balotaje que la propuesta de Vamos convenció a la mayor parte de la ciudadanía.
Los dos candidatos fueron vistos cada uno en el centro de votación en el cual emitieron sus respectivos sufragios.
Sin embargo, en la noche, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que los resultados parciales daban la victoria a Giammattei como presidente electo, Torres ya no volvió a ser vista de forma pública.
El Ministerio Público (MP) vincula a la máxima dirigente de la UNE a una investigación por supuesto financiamiento electoral ilícito hacia esa agrupación política.
Dos días después de que Torres recibió su acreditación como candidata, fecha en la cual obtuvo el derecho de antejuicio, la Fiscalía Especial contra la Impunidad por instrucciones de la jefa del ente encargado de la persecución penal, María Consuelo Porras Argueta, pidió al OJ que se retirara la inmunidad a la aspirante, para profundizar las pesquisas en su contra.