El servicio de los autobuses que cubren la ruta de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, hacia la Ciudad Guatemala se mantiene irregular luego de que se registrara un ataque armado contra una unidad.
El hecho de violencia ocurrió ayer en horas de la tarde en la calzada Roosevelt y 37 avenida de la zona 7 capitalina y dejó al piloto del bus y una pasajera heridos.
Desde momentos después de que se diera el incidente los autobuses de los transportes Orellana empezaron a retirarse de la carretera.
Alta cantidad de pasajeros que pretendían dirigirse hacia Antigua y Chimaltenango permanecían en las paradas sin poder movilizarse.
La situación se mantiene este martes y, además, el predio de la referida línea de transportes permanece cerrado.
This browser does not support the video element.
En las afueras del inmueble se observa la presencia de una autopatrulla de la Policía Nacional Civil.
Preliminarmente se dio a conocer que la empresa está siendo extorsionada.
Ataque armado
El conductor del bus extraurbano atacado ayer por supuestos extorsionistas recibió un impactó de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Socorristas lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital. Fue identificado como Héctor Leonel Fuentes Xicay, de 36 años.
Bomberos Municipales informaron que también resultó con algunas lesiones leves en el rostro una mujer que viajaba como pasajera de la unidad.
Se trata de Hilda Rebeca Roldán, de 37 años, quien fue herida por fragmentos de vidrio.