Mientras una mujer se encontraba rezando en el interior de una iglesia en Ecuador, un ladrón aprovechó el momento de distracción de la víctima para registrar su bolso y robar un teléfono celular.
PUBLICIDAD
El crimen quedó registrado en video por cámaras de seguridad instaladas en la iglesia San Antonio María Claret, conocida como "La Redonda" y situada en la ciudad de Guayaquil.
En las imágenes se observa cómo el hombre se hinca sobre el reclinatorio y extiende el brazo derecho para sustraer el botín.
A continuación, el sospechoso procede a guardar el celular en otra bolsa y se levanta rápidamente para emprender la huida. Eso sí, no sin antes persignarse frente al altar del templo.
En la grabación también se puede ver que otra mujer está hincada detrás del ladrón, pero esta no se percata de lo que sucedió.
El robo ocurrió el pasado 13 de agosto en el barrio la Urdesa.
PUBLICIDAD
"Incluidas las iglesias"
Entrevistado por el diario El Comercio, de Ecuador, el padre Enrique Escribano, párroco de la iglesia confirmó el robo y se lamentó por la falta de seguridad en el país sudamericano.
"Solo confirmo que es verdad lo ocurrido (…) Así de mala está la seguridad en todas partes, incluidas las iglesias. Nosotros tenemos la oportunidad de grabarlos y seguro que aquí roban menos por eso", dijo Escribano.
La grabación del crimen fue difundida en medios locales y posteriormente se viralizó en las redes sociales, causando indignación.
Se desconoce si las autoridades ecuatorianas ya han identificado al responsable del hecho.
El incidente es similar a otro ocurrido en el mes de abril en una parroquia de la ciudad mexicana de Guadalajara, cuando feligreses que se encontraban en la capilla de adoración al Santísimo Sacramento fueron asaltados por un delincuente armado.