El mandatario Donald Trump renovó este miércoles sus ataques contra Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), a quien culpó de impedir que la economía de Estados Unidos crezca mucho más rápido.
PUBLICIDAD
"El único problema que tenemos es Jay Powell y la Fed. Es como un golfista que no puede embocar, que no tiene el golpe", dijo Trump en Twitter.
Trump ha venido criticando a Powel una y otra vez por aumentar las tasas de interés demasiado rápido en 2018.
El presidente le ha pedido a la Fed que revierta esas medidas, recortando las tasas en un punto completo para impulsar así la economía y debilitar al dólar estadounidense.
"Gran crecimiento de EEUU si hace lo correcto, GRAN RECORTE, ¡pero no cuenten con él! Hasta ahora se ha equivocado y solo nos decepcionó", tuiteó.
"Ayer, 'el dólar más alto en la historia de Estados Unidos'. Sin inflación. Despierta, Reserva Federal. ¡Tal potencial de crecimiento, casi como nunca antes!", agregó.
PUBLICIDAD
FMI advierte a Trump
Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este miércoles que los aranceles de Trump y los llamados a tasas de interés más bajas para debilitar el dólar no funcionarán y podrían desacelerar la economía global.
En una publicación de blog inusualmente contundente, los expertos del FMI señalaron "no se debe poner demasiado valor en la opinión de que la flexibilización de la política monetaria puede debilitar la moneda de un país lo suficiente como para traer una mejora duradera en su balanza comercial".
"Es poco probable que la política monetaria por sí sola induzca las grandes y persistentes devaluaciones que se necesitan para lograr ese resultado… especialmente en un período de 12 meses", dijeron.
Trump, que busca la reelección en las elecciones de noviembre de 2020, se centra especialmente en los próximos 12 meses, y aunque ha dicho que no hay recesión en el horizonte, sigue pidiendo más estímulos para la economía
"…. ¿DÓNDE ESTÁ LA RESERVA FEDERAL?", tuiteó el presidente de Estados Unidos.
*Con información de AFP