Insistentes llamadas de emergencia ingresaron a la cabina del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales (CBMD), por dos accidentes.
PUBLICIDAD
El primero en el kilómetro 30.5 de Santa Lucía Sacatepéquez y otro percance en la carretera Interamericana.
Mario Upún, vocero del CBMD explicó que los accidentes fueron atendidos por elementos de la estación central ubicada en San Lucas Sacatepéquez.
Al lugar se destacó la unidad 20-10, quienes atendieron a dos motoristas; sin embargo, uno de ellos había perdido la vida por politraumatismo.
La víctima fue identificada como Jairon Robelsi Mirnada Tul, de 29 años.
PUBLICIDAD
La otra persona fue identificada como Eswin Burgos Hernández, de 19 años y se trasladó al Hospital Nacional de La Antigua Guatemala.
“Los paramédicos de Bomberos Municipales Departamentales atendieron al emergencia, pero una persona no contaba con signos vitales”, indicó Upún.
Según versión de los curiosos, el accidente se registró debido a que uno de los dos motoristas intentó rebasar a un vehículo.
Lo que habría provocado que los motociclistas colisionaran de frente.
Regresaban a Sololá
Minutos después fueron alertados los Bomberos Municipales Departamentales sobre otro percance vial, ahora en el kilómetro 46 de la carretera Interamericana.
En el accidente vial, únicamente estuvo involucrado un camión; sin embargo, resaltaron seis personas heridas y dos fallecidas.
“Se brindó atención a varias personas, entre ellas por crisis nerviosa; sin embargo, se trasladaron a otras seis por diversas heridas que presentaban”, dijo el vocero del CBMD.
Según versiones de los sobrevivientes, ellos regresaban a Sololá debido a que ayer en la noche habrían venido a la Terminal, en la zona 4 para entregar producto.
Sin embargo, el conductor perdió el control del vehículo y esto provocó que chocará contra el arriate central y cayera a una hondonada.
Hasta el momento no se han identificado a las personas que perdieron la vida; únicamente se conoce que entre los seis heridos se contabiliza a un menor de edad.
0 of 6