Las fuerzas de seguridad realizaron el traslado hacia la capital del cargamento de cocaína que fue decomisado en el departamento de Petén.
Se trata de 210 paquetes con cocaína que se incautaron ayer en el municipio de San Andrés, luego del hallazgo de una avioneta incinerada.
Como parte del proceso, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) llevaron a cabo el traslado por vía aérea de la droga decomisada.
“Procedieron al traslado y custodia de los 210 paquetes de cocaína incautados en Petén hacia las bodegas de la SGAIA en la zona 6”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.
Hallazgo
El Ejército de Guatemala reportó en horas de la madrugada del pasado lunes la localización de una aeronave casi totalmente destruida.
El hallazgo se dio luego de que por medio de la plataforma de radares se estableciera el ingreso de un vuelo ilegal al espacio aéreo nacional.
Por medio de helicópteros y unidades de tierra los elementos de las fuerzas castrenses llevaron a cabo el rastreo y establecieron que se trataba de una avioneta que ya había sido incinerada.
Según el reporte oficial, había aterrizado a 15 millas del sureste de pozos Xan, en el Parque Nacional Laguna del Tigre.
En el perímetro también encontraron nueve costales que contenían paquetes con posibles ilícitos.
La institución dio aviso a la PNC y el Ministerio Público, quienes tras una inspección constataron que el cargamento era de cocaína.