Noticias

Vehículos se incendian en el Occidente del país

La noche del miércoles, dos vehículos se incendiaron en distintas carreteras vecinales de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos.

El primero ocurrió en el kilómetro 260 de la carretera que conduce desde el Boquerón a Esquipulas Palo Gordo, departamento de San Marcos, en donde prendió en llamas un automóvil que acababa de cargar gasolina en una estación de servicio.

Publicidad

Según el propietario del vehículo, identificado como Rosalio Policarpo Castañón de 64 años, después de comprar combustible en una gasolinera en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, y empezar a conducir, notó que su automóvil empezó a incendiarse.

Castañón dio aviso a los Bomberos Municipales Departamentales quienes llegaron al lugar a extinguir las llamas pero el vehículo quedó totalmente destruido, y las pérdidas fueron calculadas en aproximadamente Q35 mil.

Autobús se incendia en Quetzaltenango

El otro vehículo es un autobús que estaba estacionado en un predi ubicado en el municipio de Salcajá, departamento de Quetzaltenango.

Al lugar llegaron los Bomberos Municipales Departamentales quienes sofocaron las llamas.

El propietario del automotor estimó las pérdidas en 80 mil quetzales ya que este quedó totalmente destruido.

Publicidad

Accidente en San Marcos

Publicidad

También en la noche del miércoles, tres personas resultaron heridas luego de que el picop en el que se conducían, se estrelló contra las llantas traseras de la plataforma que era halada por un tráiler en el kilómetro 289.5 de la carretera hacia la aldea Río Negro del municipio de San Pablo, San Marcos.

Los tripulantes fueron identificados como Ovidio Guzmán de León, Abraham Lizardo y Bimael García, quienes fueron trasladados a un sanatorio privado en el municipio de Malacatán debido a que resultaron con heridas de consideración.

Publicidad

De acuerdo a la declaración de los testigos del percance, el piloto del tráiler tuvo que maniobrar sobre una curva por lo que invadió el carril contrario.

Publicidad

El conductor del vehículo liviano no pudo esquivar a la plataforma y se estrelló contra los neumáticos traseros.

Lo Último