Luego de más de diez horas, finalizó la audiencia de primera declaración de la excandidata a la presidencia, Sandra Torres. La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez programó la continuación de la sesión para el 12 de septiembre, a las 9:30 horas.
PUBLICIDAD
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) reprodujo el primer disco de las grabaciones de las llamadas interceptadas entre Torres y varios implicados en la investigación.
Además, la jueza Domínguez le informó a Sandra Torres sobre los resultados de las evaluaciones médicas que le practicó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los informes señalaban que la sospechosa no requiere ser trasladada a un hospital y que está en el uso de sus facultades mentales.
"No existe ningún trastorno mental que la pueda incapacitar" por lo que "no amerita su traslado a un hospital", notificó la jueza.
0 of 12
Defensa solicita nuevo examen médico
La defensa de Sandra Torres solicitó que se autorice que a su clienta no usar los grilletes debido a un dolor en la muñeca izquierda. Y explicaron que esa era la razón por la que hoy utilizó un cabestrillo.
PUBLICIDAD
Posteriormente, la jueza Domínguez ordenó que se le practique otra evaluación médica a la excandidata presidencial de la UNE. Esta será para determinar si debe ser tratada en un centro asistencial por el padecimiento en la mano.
"Es recomendable que tenga constante monitoreo y acompañamiento psicológico", indicó la jueza.
Además, ordenó que por el momento no se le coloquen los grilletes a Sandra Torres y que la conduzcan con sumo cuidado bajo la responsabilidad del sistema penitenciario.
"Al obtener los resultados se constatará si necesitará un traslado a un centro asistencial", concluyó Domínguez.
*Con información de Jerson Ramos y Omar Solis.