Al menos 11 pacientes de entre 66 y 96 años de edad murieron la noche del jueves en el incendio de un hospital de Río de Janeiro, Brasil.
El siniestro fue provocado al parecer por un cortocircuito. Por eso, un centenar de pacientes fueron evacuados del hospital Badim, en el barrio Tijuca (norte), en medio de escenas de caos.
Estaban en el intensivo
El instituto forense de Rio de Janeiro (IML) informó el viernes que la mayoría de los 11 fallecidos en este centro médico privado son pacientes con edades entre 66 y 96 años.
Ellos murieron asfixiados por el humo. Muchos estaban en la unidad de terapia intensiva en el momento del incendio.
"La mayoría fue por asfixia y otras causas relaciones al accidente. Complicaciones de las dolencia que tenían, relacionados a los aparatos que las mantenían vivas y que dejaron de funcionar por el incendio", explicó a la prensa local Gabriela Graça, directora del IML.
El director del hospital, Fabio Santoro, indicó que al momento de la tragedia había 103 pacientes en el edificio.
De ese total, "77 siguen internados" en otras dos instituciones médicas de la ciudad y 14 más "ya están en sus casas". Sin embargo, un paciente sigue desaparecido.
VIDEO
This browser does not support the video element.
Buscan a sus conocidos
Decenas de familiares acudieron esta mañana al hospital. Datos oficiales revelan que las llamas pudieron ser controladas después de casi tres horas de incendio y caos.
Recién en la madrugada del viernes los bomberos concluyeron las operaciones de rescate. Buscaron los cuerpos de entre los escombros.
Informaciones preliminares del hospital indican que el fuego se inició a raíz de "un cortocircuito en el generador" de uno de los edificios del complejo médico privado.
El comisario policial Roberto Ramos indicó al canal Globo News que se recuperaron videos. Se trata de las grabaciones con "imágenes de cámaras del circuito interno". La finalidad es determinar el origen del fuego en el área donde está el generador.
*Con información de AFP.