La tarde noche del lunes 23 de septiembre, en el interior del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, familiares de reos se quedaron a dormir y hasta hicieron una fiesta.
PUBLICIDAD
Es por ello que después de dicho incidente la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) tomará cartas en el asunto.
Rotarán personal
De acuerdo con el vocero de la DGSP, Carlos Morales, se procederá a rotar al personal que se encontraba de turno en ese momento.
Dicha medida responde a las investigaciones que se llevan a lo interno de la institución.
De esta manera se podrá establecer porqué no se procedió a retirar a la visita ya que es prohibido que personas que no tienen procesos pendientes pernocten en las cárceles.
PUBLICIDAD
No obstante, en el caso de los reos, el vocero informó que se procederá a presentar denuncias en contra de quienes tomaron el rol de voceros del sector, ya que ellos fueron los que presentaron las siguientes demandas:
- Un día más de visita; y
- Una más de sol en el patio.
Morales detalló que las investigaciones ya se encuentran en curso.
Amanecieron en el Preventivo
Según el reporte, fueron 223 mujeres, 2 hombres y 95 menores quienes amanecieron el martes 24 de septiembre junto a los reos de los sectores 11A y 11B de dicho centro de detención preventiva.