Héctor Ramírez, vocero de la Dirección General de Transporte (DGT), informó que el bus extraurbano que protagonizó un accidente en el departamento de Escuintla sí contaba con los permisos correspondientes.
PUBLICIDAD
En el accidente cinco personas perdieron la vida. Además, 35 pasajeros más resultaron heridos. Sin embargo, según Ramírez, la unidad de transporte colectivo también contaba con seguro de vida.
Posible multa
El vocero indicó que el próximo paso por parte de la DGT será citar al dueño del autobús. También verificarán cuál era el estado de la unidad.
Sin embargo, la DGT podría multar al propietario de la unidad y la cantidad podría ascender hasta 20 mil quetzales. Esto por no tener el control de la misma.
Ayuda a las víctimas
Ramírez añadió que confirmaron que el autobús cuenta con el seguro de vida. Por esta razón, corresponde a la empresa aseguradora cubrir los gastos de atención médica para las personas heridas. Asimismo, el apoyo a los familiares de las víctimas mortales.
PUBLICIDAD
En lo que va del año se han registrado 43 percances de buses extraurbanos, entre leves y graves.
Sobre el accidente
La tragedia ocurrió en el kilómetro 67 de la ruta al Pacífico. Lo protagonizó una unidad de transportes Esmeralda, que tienen ruta de la Ciudad de Guatemala a Mazatenango.
El aparatoso accidente colectivo fue en jurisdicción del municipio de Siquinala del departamento de Escuintla.
*Con información de Emisoras Unidas 89.7