La Contraloría General de Cuentas realiza una serie de auditorías del proyecto del libramiento de Chimaltenango, tras los derrumbes ocurridos en esa carretera.
PUBLICIDAD
El subcontralor de Calidad del Gasto Público, José Ramírez Crespín, dio a conocer este viernes que la comisión nombrada para darle seguimiento al tema continúa con el examen de la obra.
Será en aproximadamente dos semanas cuando se tendrán los resultados de las auditorías practicadas y serán los auditores e ingenieros asignados los que emitirán el informe.
De acuerdo con el funcionario, según las conclusiones que emitan se procedería a presentar una denuncia penal contra quienes supervisaron la obra.
Cierre se mantiene
El libramiento de Chimaltenango lleva una semana de estar cerrado, tras una serie de derrumbes registrados y que cubrieron de material la carretera.
PUBLICIDAD
Autoridades del Ministerio de Comunicaciones anunciaron que posiblemente podría habilitarse el paso este sábado 5 de octubre, aunque de forma parcial, pues los trabajos de mitigación continuarán.
De cinco carriles que tiene la ruta, solamente se abrirán tres, en donde funcionarán las vías hacia ambos sentidos, capital y occidente.
En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un informe en el que recomendó realizar estudios a la brevedad para estabilizar los taludes en el libramiento.