El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a un menor de edad que fue plagiado por desconocidos el pasado 26 de septiembre en el departamento de Petén.
PUBLICIDAD
El adolescente de 16 años se dirigía rumbo a su vivienda, aproximadamente a las 6:30 horas de ese día, cuando fue secuestrado.
En redes sociales circuló un video captado por cámaras de video vigilancia instaladas en un negocio del sector donde ocurrió el secuestro.
En este se observaba que la víctima caminaba por el mercado de Poptún cuando sujetos desconocidos a bordo de una camioneta tipo agrícola de color negro lo obligan a abordar el vehículo y se lo llevan con rumbo desconocido.
Pablo Castillo, vocero de la institución de seguridad, explicó que se analizaron esas imágenes para intentar identificar a los involucrados en este hecho y al carro utilizado.
“La Unidad de Video Forense colaboró con el Comando Antisecuestros para identificar rasgos y características de los presuntos responsables de este lamentable hecho”, dijo.
PUBLICIDAD
Exigían suma millonaria
El portavoz de la PNC señaló que los secuestradores exigían Q3 millones a los familiares de la víctima a cambio de su liberación.
De acuerdo con Castillo, en orden de prioridades, la vida del menor era la número uno, por lo que se hizo la negociación correspondiente con los secuestradores con la intervención del Comando Antisecuestros.
Finalmente, se logró gestionar que se pagara una cifra menor a Q50 mil como garantía de que se resguardara su integridad física.
Y este lunes se confirmó que el adolescente fue liberado por las fuerzas de seguridad y pudo reunirse con sus familiares.
Hasta el momento no se reportan personas capturadas por este caso. Las investigaciones continúan en desarrollo.