Noticias

Sandra Torres no requiere seguir hospitalizada, según Inacif

La excandidata presidencial fue ingresada a un centro asistencial privado el 2 de octubre.

La excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, no requiere continuar hospitalizada, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por lo cual podría ser retornada a la cárcel.

PUBLICIDAD

Médicos de la institución realizaron una serie de evaluaciones a la exprimera dama y emitieron un dictamen en el que indican que no amerita seguir internada, pues su estado de salud es estable.

Torres permanece en un centro asistencial privado desde el pasado 2 de octubre, cuando por recomendación de médicos del Sistema Penitenciario se le trasladó.

Inicialmente se indicó que su estancia en el lugar sería de tres días, mientras se le practicaban exámenes por presentar supuestos problemas cardiacos.

Sin embargo, la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, que conoce el caso en su contra, ordenó que permaneciera hospitalizada por otros tres días.

PUBLICIDAD

Exponen problemas de salud

La defensa de Torres ha expuesto durante la audiencia de primera declaración que la sindicada presenta una serie de padecimientos.

Edema y dolor en la muñeca izquierda, úlcera péptica, hipertensión, migraña y una posible depresión, han mencionado los abogados que están entre los malestares que aquejan a la exprimera dama.

Señalamientos

Sandra Torres fue capturada el pasado 2 de septiembre en su residencia por presuntamente estar implicada en una serie de irregularidades en el manejo de fondos para la campaña de la UNE.

Según investigaciones del Ministerio Público, el partido político habría recibido cerca de Q27.7 millones de manera irregular y no fueron reportados ante el Tribunal Supremo Electoral.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último