Funcionarios estadounidenses y chinos han avanzado de manera significativa en las pláticas comerciales de alto nivel, dijo este viernes el presidente Donald Trump.
PUBLICIDAD
El mandatario de los Estados Unidos alimentó el optimismo en torno a la posibilidad de que las partes logren un acuerdo para acabar con las hostilidades.
"Buenas cosas están pasando en la reunión comercial con China. Hay una sensación más cálida que en el pasado reciente, más como en los viejos tiempos", dijo Trump en Twitter poco después de que los funcionarios dieran inicio al segundo día de negociaciones.
"¡A todos les gustaría que ocurriera algo significante!", añadió.
Trump se reunirá con el principal enviado comercial chino, Liu He, una señal de que ambas partes esperan hacer un anuncio positivo. La reunión está prevista para este viernes.
PUBLICIDAD
Señalamientos de demócratas
El presidente, contra el que los demócratas lanzaron un proceso de destitución, podría conformarse con una victoria parcial en su disputa comercial con Pekín.
Trump no sólo afronta la investigación abierta contra él en la Cámara de Representantes, sino también críticas entre los republicanos y los demócratas por permitir una intervención turca contra sus aliados kurdos en el noreste de Siria.
En ese contexto, podría buscar un respiro en el ámbito comercial.
Desde que empezó el choque con China el año pasado, varios momentos de aparente acercamiento quedaron en nada y dieron lugar a un deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín.