El Ministerio Público (MP) apeló la resolución por medio de la cual fue cerrado el proceso penal contra Juan Ramón Lau López, hijo del diputado Juan Ramón Lau, señalado de portar armas de fuego de forma ilegal.
El Juzgado de Mixco resolvió en septiembre pasado no enviar a juicio al señalado, a quien la Fiscalía le atribuye el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.
Y dictó el sobreseimiento del proceso a su favor por considerar que no existían indicios suficientes que respaldaran su posible implicación en hechos delictivos.
El caso
Lau López, de 20 años, fue capturado en enero pasado en un sector del municipio de Mixco, luego de que transeúntes lo señalaron de amenazarlos.
Conducía un vehículo propiedad del Congreso de la República, en el cual los agentes policiales localizaron un arma de fuego registrada a nombre del Ministerio de Gobernación.
El padre del señalado explicó que su hijo había utilizado el carro solo para realizar una diligencia personal en cercanías de su vivienda, y que no estaba a su disposición de forma permanente.
Además, dijo que el arma estaba asignada a un agente asignado a su seguridad personal y que el joven desconocía que la misma se encontraba en el automóvil.
Inicialmente la judicatura que conoció el caso le dictó falta de mérito a Lau López, por lo cual quedó en libertad; sin embargo, el Ministerio Público apeló esa resolución.