Las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), zona 13, se vieron afectadas este miércoles por la presencia de neblina en el ambiente.
PUBLICIDAD
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Departamento de Operaciones del AILA dieron a conocer que debido a las condiciones climáticas se activó la alerta verde.
Cambios en vuelos
Varios vuelos entrantes y salientes tuvieron que ser desviados o fueron retrasados para evitar incidentes. Se tiene registro de los siguientes:
- El vuelo 641 de Avianca, proveniente de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue desviado hacia El Salvador.
- El vuelo 312 de TAG, con destino hacia El Salvador, se encuentra pendiente de abordar.
Los demás vuelos salientes programados para horas de la madrugada esperaron en la pista de salida para que la niebla se disipara y poder despegar.
Después de al menos dos horas de espera, finalmente se reanudaron las operaciones en la terminal aérea.
Lluvia y nubosidad
El territorio nacional se encuentra bajo los efectos de un sistema de baja presión, por lo cual en los últimos días se han registrado lluvias, nubosidad y viento.
PUBLICIDAD
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que esta situación se mantendrá por lo menos durante otras 24 horas.
Se esperan los mayores acumulados de lluvia sobre regiones del sur, suroccidente y centro del país.