La octava edición del Festival Navideño del Paseo de la Sexta está por iniciar y tiene algunas innovaciones para llevar mucha alegría a los guatemaltecos.
Se realizará del 22 de noviembre al 23 de diciembre de 10 a 22 horas de lunes a domingo, en la Plaza de la Constitución y en el Parque Centenario, en zona 1.
Para este año, las autoridades prevén únicamente dos entradas, que serán ubicadas sobre la 6.a avenida, con la finalidad de tener un mejor control y seguridad en el ingreso.
Según cifras de la Municipalidad de Guatemala, en las siete ediciones del festival ha aumentado la participación de los guatemaltecos. En 2018 se registró una participación de 3 millones 818 mil 014 asistentes.
Para este año, la comuna capitalina espera que unos 4 millones de guatemaltecos disfruten de las actividades gratuitas en un ambiente familiar y navideño.
Atracciones
Naviesferas ¡Nuevas!
Se trata de esferas de 1.80 metros de diámetro que pueden ser conducidas por dos personas dentro de un circuito controlado.
Pista Granizada
La tradicional pista de patinaje de hielo, la más esperada, también estará disponible en esta edición con una capacidad de 200 personas por turno.
Tobogán congelado
La diversión inicia en lo alto, para ser precisos a 8 metros de altura. El tobogán gigante te espera con sus cuatro carriles.
Giroscopio
También se contará con un giroscopio, que pondrá a prueba tu vértigo a 360 grados de movimiento. ¿Te atreves?
Expreso navideño
Regresa el expreso navideño y para este año se contemplan paradas extras, con la finalidad de aumentar la interacción con las diversas atracciones.
Calle de nieve
Esta vez, estará cubierta por un techo que le permitirá disfrutar de la alegría a cero grados. Estará ambientada con árboles y una entrada secreta.
Bazares
Contará con 30 cabañas con diferentes bazares navideños de diferentes partes de la Ciudad de Guatemala.