Un niño de 11 años fue señalado por detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) de ser obligado al cobro de extorsiones. Se trata de siete cateos de la unidad antipandillas realizados en Guatemala, San Pedro Ayampuc y Villa Nueva.
PUBLICIDAD
En un comunicado la PNC informó que había remitido a un niño de 11 años y a un adolescente de 16 años al Juzgado de la Niñez supuestamente por estar involucrados en una pandilla. Eran los que cobraban las extorsiones semanales.
“Se está remitiendo a dos menores de edad de 11 y 16 años, hacia un Juzgado de niñez y adolescencia en conflicto con la ley penal, quienes según la investigación preliminar, son presuntos colaboradores o “paros” de la mara 18”, se informó.
Las detenciones fueron en la colonia Canalitos, zona 24, se informó aunque los lugares a donde era enviado el niño a cobrar las extorsiones no fueron aportados por los detectives.
Cateos
Siete cateos se realizaron hoy por detectives de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC junto con fiscales.
PUBLICIDAD
Los allanamientos fueron en las zonas 18, 21 y 24 de la ciudad de Guatemala. Localización de 245 bolsitas de marihuana en el cantón el Porvenir, Canalitos, zona 24.
Detenida
Olga Catalina Sánchez González, de 68 años, fue detenida en el lote 5, manzana 74, cantón Porvenir, en la colonia Canalitos.
Tenía 56 bolsitas con marihuana, una tolva vacía y Q190 posiblemente producto de la venta de la droga.
Así mismo en la 7a. calle “A”, 15-89, residenciales Terranova, Villa Nueva, localizaron una pistola y seis municiones.