El presidente Jimmy Morales realizó una gira de trabajo como parte del Plan de los últimos 100 días de su gestión al frente del Ejecutivo.
PUBLICIDAD
En esta ocasión supervisó el Hospital Regional de Cobán, en Alta Verapaz, y también verificó el tramo carretero que conduce hacia El Polochic, en el mismo departamento.
Supervisión de hospital
El mandatario recorrió el centro asistencial acompañado por el director ejecutivo del mismo, Vicente Macz, así como los viceministros de la Defensa, Gustavo Adolfo Méndez, y de saludo, Frank Pérez.
Durante la actividad saludó al personal y conversó con doctores, enfermeras y especialistas médico, acerca de la remodelación y ampliación de las salas, para lo que se realizó una inversión de 5 millones de quetzales.
Sobre el libramiento
No obstante, al finalizar esta actividad ofreció una conferencia de prensa en la que fue abordado sobre distintos temas, entre ellos, el libramiento de Chimaltenango.
PUBLICIDAD
Ahora resulta que me quieren echar el muerto a mi de que yo construí mal la carretera ¿verdad que no se vale?", indicó el presidente.
Con este argumento, Jimmy Morales se desliga de esta responsabilidad debido a que como se ha mencionado en anteriores oportunidades, la empresa constructora debe hacerse cargo de la reparación de los daños.
Asimismo, se reiteró que se cuenta con tres fianzas de cumplimiento, lo cual garantizará la obra.
En ese mismo tema, el mandatario cuestionó al periodista que le hizo la pregunta sobre por qué no le preguntaba por otros derrumbes y entre lo cual resaltó:
Puedo leer yo que tal vez usted se quiera montar en una ola de desprestigio a obras que son necesarias", acotó Morales.
Aún sin recibir obra
Por otra parte, el funcionario insistió en que la obra no se ha recibido aún y dijo que la empresa será la encargada de dar los detalles sobre la funcionalidad del proyecto.
De esa cuenta manifestó que por hoy la obra "está funcionando" y entre su exposición señaló:
"¿Funcionó? ¡si!, ¿es necesaria? ¡sí!, ¿tiene algunas fallas? ¡si!, ¿entonces que tenemos que hacer? Pedirle a la empresa constructora que repare esas fallas", puntualizó el mandatario, a quien le quedan 61 días en el poder.