Un grupo de empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denunció lo sucedido durante los disturbios en la aduana Tecún Umán I, San Marcos.
PUBLICIDAD
Se trata de los empleados que estaban dentro de la aduana cuando un grupo de pobladores irrumpió y dañó el lugar.
La protesta fue para recuperar un camión con mercadería de contrabando. Los pobladores raptaron durante varias horas a policías y guardias.
Pesquisas
Elementos de la Fiscalía Municipal de Tecún Umán llevan a cabo una diligencia de inspección ocular en las instalaciones afectadas. Esto para documentar en fotografías y videos los daños ocasionados por los pobladores.
Temor
Los trabajadores de la SAT, por temor y para resguardar su integridad, presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Coatepeque. Aunque por cuestiones de jurisdicción, la denuncia fue trasladada a la Fiscalía de Tecún Umán.
PUBLICIDAD
Esta semana decenas de personas causaron disturbios en la aduana Tecún Umán I, en San Marcos, debido a que las autoridades les incautaron productos que ingresaron al país de contrabando.
Seguridad
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad para evitar que se registren hechos similares al ocurrido ayer en la aduana Tecún Umán, en San Marcos.