La líder opositora peruana Keiko Fujimori denunció este domingo que sufre un encarcelamiento "injusto", en el marco de una investigación en su contra por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
PUBLICIDAD
"Durante mucho tiempo tuve esperanzas en que la justicia de mi país velaría porque cese, en el menor tiempo posible, mi injusto encarcelamiento", indicó Fujimori en una carta publicada en sus redes sociales y dirigida a la comunidad internacional.
Pero tras pasar más de un año en prisión preventiva, sin acusación, la líder política aseguró que "acá no se está buscando la verdad ni la justicia, sino imponer, por razones estrictamente políticas, una condena anticipada".
Persecución política
Fujimori afirmó también que es víctima de persecución política y "amedrentamiento".
Mark Vito, esposo de la líder política se declaró el miércoles en huelga de hambre frente a la cárcel donde está recluida Fujimori para denunciar lo que considera "jugadas sucias" de la fiscalía que investiga el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
PUBLICIDAD
El martes 19 de noviembre el Tribunal Constitucional, integrado por siete magistrados, comenzará a debatir el recurso judicial que busca liberar a Keiko Fujimori, de 44 años, de la prisión preventiva que cumple desde hace un año.
La líder opositora es acusada por la fiscalía de un supuesto lavado de activos vinculado a aportes ilícitos de campaña hechos por Odebrecht por valor de 1,2 millones de dólares.
El recurso judicial a debatirse la próxima semana fue presentado en julio por Sachi Fujimori, quien pidió la anulación de la prisión preventiva al estimar que los derechos de su hermana fueron vulnerados por los jueces.
Keiko es la primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), también encarcelado.