El Gobierno oficializó la nueva declaratoria del estado de Calamidad Pública en los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.
PUBLICIDAD
Este lunes fue publicado en el diario de Centro América el decreto gubernativo número 6-2019, donde se indica que la medida se aplicará por 30 días, con el objetivo de atender a la población que se encuentra en riesgo por deslizamientos.
Esta es la segunda ocasión en la que el Ejecutivo declara el estado de Calamidad en ese sector. La primera vez no se concretó porque en el Congreso no se alcanzó el cuórum necesario para ratificarlo.
Personas en riesgo
En la publicación de hoy se indica que se resolvió aplicar el estado de Calamidad derivado del deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 28 de octubre, el cual arrastró ocho viviendas y causó múltiples pérdidas materiales.
Asimismo, se formó “un abismo con una profundidad aproximada de ciento ochenta metros, poniendo en riesgo la vida de los pobladores de esas áreas y comunidades cercanas, pues hay riesgo de avance progresivo del movimiento de masa”, cita el decreto.
PUBLICIDAD
Añade que también se ha visto afectada la prestación de servicios esenciales, la infraestructura habitacional, escolar y de salud, principalmente en los mencionados asentamientos.
Y resalta la necesidad de adoptar de forma urgente las medidas y acciones para reconstruir y rehabilitar el área.
El decreto fue suscrito por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, y los titulares de los diferentes Ministerios de Estado.