Integrantes de la Asamblea Social y Popular realizan este martes una manifestación frente al Congreso de la República. Esta situación complica el paso vehicular en la zona 1 capitalina.
Por medio de este plantón las organizaciones aglutinadas en la asamblea buscan expresar su rechazo a la Ley de Aceptación de Cargos, recientemente aprobada por el Legislativo.
Pedro Camajá, representante de las agrupaciones, dijo que con la emisión de esta ley los diputados solo buscan beneficiarse a sí mismos, ya que en breve dejarán el cargo y perderán la inmunidad.
El grupo de personas, que porta mantas y carteles, bloquea el paso en la 9ª avenida y 10ª calle de la zona 1.
En ese sentido, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina realiza desvíos vehiculares sobre la 10ª calle, hacia la 8ª avenida.
Ley de Aceptación de Cargos
La Ley de Aceptación de Cargos fue aprobada el pasado 12 de noviembre y establece reformas al Código Procesal Penal.
Con esta se estaría beneficiando a señalados de diferentes delitos, incluidos los de corrupción, con la reducción de las penas aplicables en hasta un 50 por ciento.
Para recibir estas condenas disminuidas, las personas deberán aceptar su responsabilidad en la comisión de hechos ilícitos en cualquier fase del proceso penal.
La aprobación del decreto ha recibido tanto críticas a favor como en contra.