Una persona fue condenada a 12 años de prisión inconmutables luego de que se comprobara que robó una imagen religiosa.
Este hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2015 en Santa Catarina Mita, Jutiapa.
Condenado
El Ministerio Público (MP) con sede en Asunción Mita, Jutiapa, logró demostrar que Héctor Alejandro Matamoros sustrajo una imagen religiosa de la iglesia católica de Santa Catarina Mita, Jutiapa, el 11 de diciembre de 2015.
Por tal razón, se logró una sentencia condenatoria de 12 años de prisión inconmutables por el delito de hechos sacrílegos en su modalidad de hurto y también una multa de Q150 mil.
Roba imagen
De acuerdo con las autoridades, Matamoros, quien entonces tenía 45 años de edad, y de origen salvadoreño, robó la imagen religiosa en la madrugada de la fecha antes mencionada.
El individuo fue capturado por agentes de la comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC). Durante la aprehensión se le decomisó la imagen religiosa.
La detención se realizó a la altura del kilómetro 100 de la ruta CA 1, en el cruce El Amatón, del municipio de Quezada, en un control policial
Fue capturado cuando viajaba como pasajero abordo del autobús de los transportes Norfa.
Según representantes de la iglesia, se trata de una imagen que data del siglo XVII con un valor incalculable. Además, tiene un collar grueso de oro puro.
* Con información de MP y PNC.