Dos policías fueron capturados en el interior de las clínicas del hospital de accidentes 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), vinculados al ataque armado que se ocurrió el pasado viernes 22 de noviembre en la zona 7 de la capital.
PUBLICIDAD
Se trata de:
- David Salomón Pablode, de 37 años, quien resultó con una herida de bala en el muslo.
- Erick Romeo Ramírez López, de 31 años, cuyo estado clínico es delicado y fue ingresado a sala de operaciones.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Inspectoría General de la PNC, los dos policías señalados habrían tenido relación con el cobro de extorsiones a vecinos de la colonia La Bethania, en la referida zona de la capital.
La institución tuvo conocimiento de los hechos por medio de una denuncia en la cual se manifestó que elementos policiales exigían dinero a ciudadanos.
Asimismo, la PNC dio a conocer que los sospechosos estaban asignados a la Comisaría 14. Según la versión oficial de los hechos, los presuntos responsables de exigir el dinero también trabajaban en esa sede policial.
También se informó que se brindará apoyo al inspector Nery Oswaldo Linares Pineda, de 35 años, quien resultó con tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y que requirió ser ingresado al quirófano.
PUBLICIDAD
Además, resultó con heridas de bala en la mano Elsy Esaú Velásquez Zepeda, de 30 años, integrante de la PNC.
También puedes leer: Balacera entre policías y disturbios en zona 7; varios agentes heridos
Balacera entre policías
En horas de la noche del viernes se informó sobre disturbios que ocurrían en la colonia La Bethania.
Varias personas atacaron tres vehículos de la PNC y posteriormente los incendiaron.
Los hechos de violencia se desencadenaron por una balacera en la cual estuvieron involucrados algunos policías, la cual se desencadenó por una investigación de la Inspectoría General.
Se detalló que se hará un análisis de los videos realizados por cámaras de videovigilancia para identificar a las personas que causaron los destrozos al patrimonio policial.
También puedes leer: Hechos que ensombrecieron la función de la Policía Nacional Civil