Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles una inspección en el centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13 capitalina, en busca de objetos de tenencia ilícita.
PUBLICIDAD
Personal de distintas comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentó esta mañana al centro para adolescentes en conflicto con la ley penal para implementar la requisa.
Se pretende evitar que se den motines entre los internos y mantener el control del centro, esto luego de que en los últimos dos días se han encontrado armas punzocortantes en poder de los internos.
Plan de prevención
Francisco Molina, subsecretario de Reinserción de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), detalló que se trata de una diligencia preventiva, en el marco del plan de prevención implementado por las fiestas de fin de año.
El proceso se da con presencia de delegados de la SBS y personal de las fuerzas de seguridad, “en apego a los protocolos establecidos”, detalló.
De acuerdo con el funcionario, “estas acciones se dan para salvaguardar la integridad física de los adolescentes y del personal”.
PUBLICIDAD
Informe recomienda cierre
En mayo pasado se dio a conocer un informe de la Oficina para la Prevención de la Tortura con relación a los centros juveniles de detención, en este se recomendó el cierre temporal de Las Gaviotas por contar con instalaciones ineficientes.
En ese centro correccional han ocurrido motines para exigir cambios que les beneficien. En el marco de estos han dañado la infraestructura y dejado personas heridas.