Noticias

Aumenta a 40 el número de muertos por el terremoto en Albania

El terremoto derrumbó edificios enteros, atrapando a las víctimas bajo montañas de escombros.

Socorristas que trabajan entre los escombros tras el violento terremoto que afectó a Albania esta semana hallaron 10 cadáveres más, lo que eleva a 40 el número de muertos por la catástrofe.

PUBLICIDAD

"Hemos hallado 10 nuevas víctimas por las noche", declaró el ministerio de Defensa en un comunicado.

"El número de muertos pasa a 40", agregó, al brindar el nuevo balance.

El terremoto de magnitud 6.4 dejó, además, unos 650 heridos, así como cuantiosos daños materiales que incluyen edificios enteros derrumbados.

Hasta este jueves, equipos de especialistas procedentes de toda Europa seguían registrando los escombros en Durres, localidad turística de 400 mil habitantes, donde unos 30 edificios resultaron severamente dañados.

Por otro lado, en la ciudad de Thumane, al norte de la capital albanesa, también muy afectada por el fuerte sismo, la búsqueda había cesado al considerar que ya no había más desaparecidos tras el hallazgo de unos 20 cadáveres.

Búsqueda contrarreloj

Los socorristas habían logrado rescatar con vida a 46 personas, mientras la esperanza de hallar con vida a más víctimas disminuía con el pasar de las horas.

PUBLICIDAD

Las tareas de rescate, además, se habían visto complicadas por las permanentes réplicas.

Albania decretó el estado de emergencia en las dos ciudad más afectadas: la localidad turística de Durres, en la costa del Adriático, y Thumane, al norte de la capital Tirana.

El país europeo es conocido por su urbanismo salvaje, especialmente en estas zonas turísticas.

Según el sismólogo albanés, Rrapo Ormeni, se trata del terremoto más potente en la región de Durres desde 1926.

Los Balcanes experimentan una fuerte actividad sísmica debido a los movimientos de las placas tectónicas africanas y euroasiáticas, así como los de la microplaca Adriática.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último