Previo a la celebración del 98 aniversario de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), el mandatario, Jimmy Morales, participó en la develación de la placa del avión Aravá. A la vez, Morales no desaprovechó el momento para resaltar el trabajo del Ejército y la FAG.
PUBLICIDAD
Asimismo, el mandatario recordó que no se pudo comprar los aviones Pampa III en Argentina, lo cual ayudaría a la FAG, por lo que pone en “serios aprietos al país si se da un conflicto, para defender la soberanía”.
Morales expresó la valentía que tienen los pilotos del Ejército por el combate desigual al que se enfrentan contra el narcotráfico porque mandan un jet hasta con 10 toneladas de cocaína y al trasladar esos ilícitos la destruyen.
“Hace cuatro años que encontré que la FAG no solo tiene un caravan, y no tenía ningún aeronave, ni un helicóptero, por lo que no había Fuerza Aérea, pero ahora tiene 24 aeronaves”, explicó Morales.
Por el aniversario de la FAG hubo un show aéreo.
Agradece amistad
En la develación de la placa de avión Aravá, que perteneció a Israel, participó la vice embajadora israelí, Nahama Levi, el ministro de la Defensa, Luis Ralda y el diputado, Fernando Linares.
PUBLICIDAD
El gobernante recordó que dicho Estado es un aliado de Guatemala, por lo que recordó un proverbio sobre la amistad y resaltó la historia que hay que contar los éxitos de los aliados.
Por último, Morales instó a las nuevas autoridades a continuar fortaleciendo a la Fuerza Aérea Guatemalteca.