Como ya es una tradición en el Organismo Legislativo, varios reporteros que cubren esa fuente votaron para seleccionar a los diputados que recibirían la "naranja" y el "limón".
Esto se hace cada año, en el marco del Día del periodista, para dar a conocer a los diputados que son más accesibles con la prensa (naranja) y a los que no lo son (limón).
"Limón" para Arzú Escobar
Al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, le llevaron hasta su lugar el "limón" debido a que se negó a bajar y brindar palabras a los periodistas.
De hecho, minutos antes de que se realizara la entrega de estos objetos a los legisladores, Arzú Escobar negó la palabras a los reporteros que cubren dicha fuente.
No obstante, finalmente se le entregó el "limón" por su falta de acceso a los medios de comunicación y rechazo a los mismos.
"Naranja" para Romero
Por su parte, el diputado de VAMOS, Raúl Romero, recibió por parte de los reporteros la "naranja" como el "diputado más accesible" con los medios.
Esa ha sido mi actitud y siempre será la misma, esté donde esté. Uno no debe cambiar por los puestos ya que son transitorios", aseguró el legislador.