La excandidata presidencial, Sandra Torres, accionó legalmente para que se le revoque la prisión preventiva dictada en su contra por su implicación en un caso sobre irregularidades en el manejo de fondos del partido UNE.
PUBLICIDAD
La también exprimera dama fue capturada el pasado 2 de septiembre tras un operativo en su residencia y desde entonces permanece detenida.
Su defensa planteó un amparo en la Sala Primera de Mayor Riesgo contra la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, para que se le permita recobrar su libertad.
El argumento de los abogados de Torres es que está guardando prisión de forma “ilegal”.
Ligada a proceso
En diferentes ocasiones durante las audiencias del caso, la defensa planteó que no correspondía la persecución legal contra la sindicada, tomando en cuenta que cuando se le capturó no había terminado el proceso electoral, lo cual le mantenía el derecho de antejuicio.
Sin embargo, se constató que ya no tenía inmunidad al llevarse a cabo el operativo que finalizó con su detención.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público (MP) le atribuye a Torres los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.
La jueza verificó los planteamientos de la Fiscalía y el pasado 16 de octubre la ligó a proceso penal por considerar que existen indicios de que estaría implicado en actos ilegales. También dictó prisión preventiva en su contra.