Las familias fueron ubicadas en la colonia Hunapú, zona 4 de Escuintla. Ahí se construyeron las nuevas 15 viviendas. El trabajo de donación fue parte de Techo en alianza con Toledo, USAPEEC y Compartamos S.A.
PUBLICIDAD
Ahora, las familias que perdieron sus hogares por la erupción del volcán de Fuego, podrán reiniciar su vida.
Planeación y construcción
La construcción de las viviendas inició en agosto de 2019. Sin embargo, la etapa de planificación y organización comenzó en septiembre de 2018 con una encuesta y estudio de las familias afectadas.
Las viviendas que cuentan con:
- Sala
- Comedor
- Cocina
- Dos dormitorios
- Baño
- Patio
- Paneles solares
La inversión para estas viviendas fue de al menos Q4 millones. Se trató de una donación por parte de las entidades participantes.
El proyecto contó con el apoyo de empresas como Multlgroup, Durman Esquivel, Kastell y la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones, quienes donaron paneles solares para las viviendas.
Los colaboradores de Toledo también participaron de forma voluntaria en la instalación de paneles solares. Además, colaboraron con la pintura y detalles finales de las viviendas.
“La planificación, construcción y finalmente entrega de estas viviendas, ha sido una continuación natural del apoya que Toledo y Corporación Multi Inversiones ha brindado desde el primer momento tras la erupción del Volcán de Fuego”, expresó Ricardo Vásquez, director de Toledo.