Un fuerte temblor de magnitud 4.5 sacudió este lunes la región de Mugello, en el centro de Italia, provocando escenas de pánico en la gente pero sin causar heridos y con mínimos daños materiales.
PUBLICIDAD
Según el instituto nacional de geofísica y vulcanología (INGV), el sismo, cuyo epicentro se localizó uno 31 kilómetros al noreste de Florencia, en Toscana, se registró a las 04:37 (hora local), tras una serie de pequeñas sacudidas.
Algunas personas salieron de sus casas, bajo la lluvia, y se reunieron en la calle, o se refugiaron en sus vehículos a la espera de los servicios de rescate.
"El sismo duró un rato, especialmente el primero. En un supermercado se cayeron cosas, pero por ahora no tenemos heridos o daños" dijo Filippo Carla' Campa, alcalde de Vicchio.
Un testigo, residente de Barberino del Mugello, dijo que sus vecinos asustados salieron del edificio.
"Los cuadros se cayeron de las paredes, las bibliotecas se tumbaron", afirmó otro residente de Barberino del Mugello, a Rai 24.
PUBLICIDAD
Iglesia sufre daños
También se informó que la iglesia del siglo XVII, también ubicada en Barberino del Mugello, sufrió una rajadura en uno de sus muros.
Escuelas locales tomaron la decisión de suspender las clases, y también se cancelaron algunos trenes en Florencia.
Italia es sacudida a menudo por la actividad sísmica, a veces devastadora.
A fines de 2016 y principios de 2017 una serie de fuerte terremotos dejó 300 muertos en el centro del país.
*Con información de AFP