Las fuerzas de seguridad realizaron una requisa en la cárcel Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango, y decomisaron equipo que aparentemente era utilizado por los privados de libertad para efectuar llamadas telefónicas.
Las acciones de verificación estuvieron a cargo de personal de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), del Ministerio Público y Sistema Penitenciario.
Desde tempranas horas se inició la inspección de los sectores 2 y 9, así como las áreas “la Conejera” y “Casita Feliz” del centro carcelario.
La PNC confirmó el hallazgo de droga, equipo de telefonía y otros objetos de tenencia ilícita.
Asimismo, dio a conocer que el privado de libertad Martín Abran Miranda Castañón fue puesto a disposición de juez competente por tener en su poder parte de esos artículos.
“Se le decomisó un chip telefónico dentro de sus prendas de vestir”, detalló Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.
El recluso se encuentra actualmente cumpliendo una condena por los delitos de robo agravado y lesiones graves.
Equipo para llamadas
La requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel permitió el decomiso de:
- Más de 100 metros de cable para generadores y receptores de señal telefónica, que se supone eran utilizados por los privados de libertad para realizar llamadas telefónicas.
- Un router generador de señal de Internet.
- Cargadores y auriculares para teléfono.
- Una batería para computadora.
- 995 bolsitas de marihuana.
- Dos paquetes con libra y media de la misma droga.
- Dos plantas de marihuana en fase de crecimiento.
- Cuatro teléfonos celulares.
- Un chip telefónico.
- Una memoria USB.
- Adaptadores para memoria.