Un militar murió este domingo en un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada de Venezuela, en el sur del país, según informó el gobierno.
PUBLICIDAD
Por medio de Twitter, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, atribuyó el ataque a "sectores extremistas de la oposición" y denunció la sustracción de un lote de armas.
"En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", escribió el general Padrino en la red social.
"Las unidades militares de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes", añadió el ministro en otro tuit.
"Iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas".
"De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalista y la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de terroristas", agregó.
PUBLICIDAD
Rechaza "acciones desestabilizadoras"
Por último, Padrino manifestó su rechazo ante lo que calificó de "acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela", y señaló que las Fuerzas Armadas permanecen alerta "ante cualquier amenaza que atente contra" la patria."Seguiremos preservando la paz de la nación", sentenció.