La tradicional bajada del Santa Claus del puente de Las Vacas, que hace el mayor delos Bomberos Municipales, llegó a dos días de la Navidad.
El socorrista también acompaña su descenso con el famoso grito ¡Feliz Navidad!.
Decenas de familias esperaron la llegada de Papá Noel que llevó los regalos a niños del asentamiento La Paz, en la zona 6 capitalina.
Bombero y Santa
Héctor Chacón, que regala un momento de felicidad a niños y adultos de escasos recursos, logró llevar los regalos después de donaciones que solicitó con anticipación.
El Mayor del cuerpo de socorro empezó bajando en la Torre del Reformador, por lo que después cambio la altura, por lo que cada año más de 450 niños reciben un juguete.
Por otro lado, Chacón explicó que con dicha actividad se busca rescatar la sonrisa de los niños. El descenso del socorrista tampoco pasa por alto la seguridad, ya que hace una revisión detallada para su bajada.
Llegada esperada
De acuerdo con Chacón, que es conocido como el “Santa de los puentes”, los niños esperan la bajada de Santa Claus y así poder tener un regalo para Navidad.
No obstante, el Santa Chacón también ha llevado regalos al parque Erick Barrondo, en la zona 7 y desde 53 años es bombero de los casco rojo.